Claves

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

Google se ha asociado con seis organizaciones para poner en marcha la función:  California Academy of SciencesIsrael Museum in JerusalemLos Angeles County Museum of Art, Dallas Museum of Art, Museo de Arte Orientale en Roma, y Kunsthistorisches Museum Wien en Vienna.

Estos socios también tienen acceso a una plataforma que les permitirá crear aplicaciones para los objetos que se deseen incluir, así como una cámara GigaPixel para fotografías de alta resolución con la tecnología de Google Street View.

El Google Art Project tiene como objetivo proteger y promover la cultura en la Web y esta innovación es el último esfuerzo de su Instituto Cultural para promover la historia y el arte.

Instituto Cultural de Google se puso en marcha en 2011 y ahora cuenta con una serie de más de 6 millones de imágenes, vídeos y documentos de más de 60 países, y más de 10 mil obras de arte.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

COMENTARIOS