Claves

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

Google se ha asociado con seis organizaciones para poner en marcha la función:  California Academy of SciencesIsrael Museum in JerusalemLos Angeles County Museum of Art, Dallas Museum of Art, Museo de Arte Orientale en Roma, y Kunsthistorisches Museum Wien en Vienna.

Estos socios también tienen acceso a una plataforma que les permitirá crear aplicaciones para los objetos que se deseen incluir, así como una cámara GigaPixel para fotografías de alta resolución con la tecnología de Google Street View.

El Google Art Project tiene como objetivo proteger y promover la cultura en la Web y esta innovación es el último esfuerzo de su Instituto Cultural para promover la historia y el arte.

Instituto Cultural de Google se puso en marcha en 2011 y ahora cuenta con una serie de más de 6 millones de imágenes, vídeos y documentos de más de 60 países, y más de 10 mil obras de arte.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Google vs Apple

Esta infografía publicada en Gizmodo.fr presenta los datos estadísticos del crecimient ode Google y Apple. Además, tiene una cronología que resume las adquisiones de ambas empresas desde el 2005. ¿Quién gana? Según estos datos, Google vale 179 mil millones de dólares frente a los 209 mil millones de Apple.

19-08-10

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Google Currents se actualiza e integra podcasts a su app de Android

La revista social de Google está en plena transformación. La plataforma similar a un lector de noticias sociales fue actualizada con algunas nuevas características.

20-03-13

COMENTARIOS