Noticias

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Un periodista que difundió la noticia de la clausura de un restaurante que presuntamente cocinaba carne de perro en Tijuana, Baja California, presentó una denuncia por amenazas que ha recibido.

La Fundación Para la Libertad de Expresión y la Asociación de Periodistas de Baja California informó el jueves que el periodista, quien no fue identificado, presentó la denuncia por la “amenaza directa como resultado del ejercicio periodístico”.

“Interpuso una denuncia penal luego de recibir amenazas por dar a conocer el hallazgo de un perro para ser cocinado en un restaurante de comida china, derivado de un operativo realizado por las autoridades locales”, según un comunicado de las organizaciones de periodistas.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

El restaurante fue clausurado por la falta de un permiso de operación y de venta de bebidas alcohólicas, pero se investiga la existencia de un perro muerto cerca de la cocina y presuntos restos de animales en las instalaciones del local:  “No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal”, dijo una fuente.

DISCULPAS

El Cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, ofreció una disculpa a los habitantes de la capital de Baja California por el restaurante “Lo Yen City” que preparaba sus platillos con carne de perro y solicitó que no se juzgue a toda la comunidad china por el caso.

El funcionario aseguró que los ciudadanos chinos que cometieron el ilícito tienen que pagar conforme a la ley mexicana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

Avanzan conversaciones con las FARC para liberación de periodista francés

La congresista Gloria Inés Ramírez, integrante de “Colombianos y Colombianas por la paz”, informó que han avanzado las conversaciones con las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado desde el 28 de abril pasado.

21-05-12

COMENTARIOS