Claves

BitTorrent desarrolla su propio buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

BitTorrent no se detiene en el desarrollo de servicios para compartir información. Uno de sus proyectos se llama Maelstrom, un navegador que utiliza la tecnología P2P con el fin de ofrecer un poco de control de la web en manos de los usuarios, eliminando la necesidad de servidores centralizados.

Maelstrom se encuentra ahora en fase beta, lo cual significa que está más cerca de ser lanzado de manera oficial. BitTorrent refiere que más de 10 mil desarrolladores y 3500 editores se inscribieron para la alfa, y que han utilizado sus conocimientos para lanzar una versión beta pública más estable.

Con la beta viene el primer conjunto de herramientas de desarrollo para el navegador. Maelstrom no puede descentralizar el Internet si no hay ningún contenido nativo para la plataforma.

La herramienta solo está disponible en Windows. Ingresa a la propuesta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

20-12-14

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

COMENTARIOS