Claves

Buzzfeed admite que se equivocó al borrar temporalmente un artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Buzzfeed metió la pata. El medio digital borró temporalmente un artículo bastante crítico a la nueva campaña de la marca Dove, que es anunciante del sitio web.

La razón: había problemas con los estándares de las notas de la sección Buzzfeed Life. Pero todo indica que esta fue una excusa para retirar la nota que afectaba la credibilidad de la marca anunciante.

Sin embargo, ante las críticas de los usuarios en redes sociales, se volvió a activar la publicación. En el artículo se indicaba que “el fabricante de jabones quiere decirnos cómo debemos sentirnos con nosotras mismas. Y después arreglarlo. Con jabón”.

Ahora aparece otra nota del editor donde se indica que la eliminación fue “inapropiada” y que por eso ha sido restituido.

buzzfeed

En tanto, el editor de Buzzfeed Ben Smith publicó un email que envió a su redacción donde deja entrever que lamenta que haya tomado esa decisión. Confesó que tuvo una reacción exagerada y por eso reaccionó “impulsivamente”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson, ex directora de NYT, enfrenta denuncias de plagio

Abramson es columnista político de The Guardian y profesora principal de la Universidad de Harvad.

07-02-19

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, EEUU, fue inaugurado hoy. Una de las conferencias más esperadas fue la de Summer Anne Burton, productora creativa de Buzzfeed, el medio estrella de los virales en Internet.

15-04-16

COMENTARIOS