Claves

CIDH presentará en mayo informe sobre violencia contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

La violencia contra periodistas no ha cesado en América Latina. En mayo próximo se presentará el nuevo informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión.

El relator de dicha organización Edison Lanza adelantó algunas cifras sobre este reporte anual. Por ejemplo, sostuvo que  se registraron al menos 25 asesinatos de periodistas e incluso de sus familiares en el 2014, en México.

“Estamos hablando de uno de los niveles más altos registrados desde 2002”,  sostuvo.  “Se trata no sólo de un ataque a la integridad y la vida del comunicador, sino al derecho a la información porque las personas dejan de recibir la información”, dijo.

En marco de la VII Cumbre de las Américas manifestó que se hace uso del derecho penal para suprimir informaciones en países como Honduras, Ecuador y Venezuela.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

COMENTARIOS