Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

" /> Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

"> Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter - Clases de Periodismo



Claves

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

Esta semana recibí la autorización y ya tengo el acceso a Curator. Twitter te enviará un email para activar tu cuenta conectando tu perfil:

curator

Este servicio ha sido calificado como un complemento ideal para los medios de comunicación y periodistas digitales. Y la principal razón es que trabaja con las tendencias y contenido en tiempo real. Obviamente los medios digitales están pendientes de lo que habla los usuarios en redes sociales, así como de los elementos multimedia que se convierten en virales.

Las funciones de Curator: filtro avanzado, creación de colecciones con los mejores tuits, contenido multimedia, estadísticas en tiempo real sobre temas tendencia, integración con la API y la integración nativa.

Para empezar, se puede crear un proyecto. Luego de loguearte solo debes incluir un nombre y elegir un elemento para monitorear. Puede ser un término o una lista que ya tengas afiliada a tu cuenta.

Lo ideal es que se cree una lista de usuarios para que tengas en cuenta algunos perfiles que suelen difundir contenido interesante (como artistas si realizas cobertura de la sección espectáculos).

curator twitter

Una vez creado el proyecto automáticamente obtendrás resultados: tuits con contenido multimedia, estadísticas sobre total de mensajes enviados con un tema, cantidad de autores, entre otros; así como filtros variados (por tema, por autor y por palabras clave).

En tanto, podrás hacer el uso de los trending topic de forma avanzada. No solo verás los temas más populares, también las noticias más populares de un determinado país. En este caso, no se ofrece información de todas las naciones, solo de poco más de 15 de ellas.

curator trends

Si no tienes una cuenta aún, ingresa a Curator y haz clic en Request.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

24-08-15

Futubra, la competencia de Twitter en Rusia

Twitter tiene competencia en Rusia. Futubra es el nombre de la nueva red de microblogging en ese país. Este servicio, creado por el grupo Mail.ru, tiene una plataforma similar a Twitter.

16-01-12

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

COMENTARIOS