Claves

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

Google deberá adoptar la medida de la corte de Chiba que fuerza a la empresa de tecnología a remover los reviews de dos usuarios anónimos. En Google Maps, los pacientes aseguran que tuvieron malas experiencias en la clínica, cuyo nombre no ha sido revelado.

La decisión fue tomada luego de que la empresa de salud interpusiera una demanda contra Google Maps. Además, el tribunal ha determinado que esos comentarios no deben ser visualizados en Japón ni en ninguna parte del mundo.

Al respecto, Google dijo a TechCrunch que está tomando en cuenta las opciones viables para apelar la sentencia.

Google sostiene que los comentarios son herramientas para las personas que quieren informarse sobre algunas empresas en la red.

La sentencia ha sido publicada en Scribd en japonés:

Japan: Chiba District Court Google Injunction – 10 April

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Mira estas increíbles portadas inspiradas en ‘The New Yorker’

Dos creativos en Tokio amaron lo suficiente las portadas de The New Yorker para crear las suyas, pero con un toque japonés.

11-08-17

Google Maps y Google Earth ahora muestran mayor calidad de imagen

Google Maps y Google Earth ahora lucen una mayor calidad de imagen gracias a la tecnología de Landsat 8.

04-07-16

Medio público japonés enseña su idioma de forma gratuita en Internet

La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón, y los periodistas deben tener en cuenta su recurso web que enseña a hablar japonés si lo que le interesa es conocer su cultura e idioma para futuras comisiones o viajes a ese territorio.

30-05-15

COMENTARIOS