Noticias

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

Las amenazas contra el periodista Ned Parker comenzaron en una página de Facebook iraquí dirigida por un grupo que se autodenomina “el martillo”, y se cree por una fuente de seguridad iraquí, que está vinculado a grupos armados chiíes. Un comentarista dijo que la muerte de Parker era “la mejor manera de hacerlo callar”.

Tres días más tarde, un programa de noticias en Al-Ahd, un canal de televisión de propiedad del grupo armado respaldado por Irán Asaib Ahl al-Haq, transmitió un segmento sobre Parker que incluía una foto de él. Se acusó al periodista de Reuters de denigrar a Irak y a sus fuerzas respaldadas por el Gobierno, y se pidió a los espectadores exigir su expulsión.

Dos periodistas de Reuters en la ciudad fueron testigos del linchamiento de un simpatizante del Estado Islámico por la Policía federal iraquí. El informe también describe incidentes generalizados de saqueos e incendios en la ciudad, que los políticos locales atribuyen a las milicias apoyadas por Irán.

Facebook, por petición de la agencia Reuters, eliminó una serie de amenazantes mensajes esta semana.

Vía Reuters.

Foto: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso con fotografías libres sobre videojuegos

Manpai es un sitio peruano de venta de videojuegos que también cuenta con un espacio para la información sobre dicha industria. Está creciendo en las redes y hace poco abrió un espacio en Flickr ofreciendo fotografías libres.

20-08-15

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

COMENTARIOS