Claves

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2015

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk,  al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

Un vehículo que transportaba a dos periodistas locales fue destruido por un misil anti-tanque. No es posible recuperar los cuerpos en el momento debido a un intenso fuego proveniente de la parte ucraniana. Actualmente estamos tratando de determinar de qué medio de comunicación pertenecen los periodistas asesinados“, refirió una fuente de la milicia a la agencia de noticias Sputnik, que cita RT.

Otra fuente aseguró que los comunicadores  murieron cerca de la ciudad de Peski, en la región de Donetsk este domingo. El contacto también dijo que los periodistas fueron asesinados por un proyectil y se presume que el ataque fue llevado a cabo por el ejército ucraniano.

Un informe de Interfax, citando a una fuente del Centro Común de Control y Coordinación, que supervisa el alto el fuego, sugiere que solo un periodista fue asesinado. Ya se inició una investigación, según el Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática.

“Por ahora, se están aclarando las circunstancias del incidente”, comentó  un portavoz del Ministerio de Defensa.

La ONU calcula que más de 5,600 personas han muerto en el conflicto, y cinco periodistas han sido asesinados durante los disturbios. Cuatro de ellos eran ciudadanos rusos y uno era de nacionalidad italiana.

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mito de la objetividad y cuatro claves para tener en cuenta

l. Si bien, no es fácil que el ser humano alcance la imparcialidad de la que tanto se habla en el periodismo, se puede conseguir un equilibrio. Compartiré con ustedes cuatro claves que ayudan a alcanzar el equilibrio en la información periodística.

25-03-13

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando a un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en la sala de redacción. ¿Qué habilidades debe tener el candidato ideal?

15-06-17

COMENTARIOS