Claves

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2015

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk,  al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

Un vehículo que transportaba a dos periodistas locales fue destruido por un misil anti-tanque. No es posible recuperar los cuerpos en el momento debido a un intenso fuego proveniente de la parte ucraniana. Actualmente estamos tratando de determinar de qué medio de comunicación pertenecen los periodistas asesinados“, refirió una fuente de la milicia a la agencia de noticias Sputnik, que cita RT.

Otra fuente aseguró que los comunicadores  murieron cerca de la ciudad de Peski, en la región de Donetsk este domingo. El contacto también dijo que los periodistas fueron asesinados por un proyectil y se presume que el ataque fue llevado a cabo por el ejército ucraniano.

Un informe de Interfax, citando a una fuente del Centro Común de Control y Coordinación, que supervisa el alto el fuego, sugiere que solo un periodista fue asesinado. Ya se inició una investigación, según el Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática.

“Por ahora, se están aclarando las circunstancias del incidente”, comentó  un portavoz del Ministerio de Defensa.

La ONU calcula que más de 5,600 personas han muerto en el conflicto, y cinco periodistas han sido asesinados durante los disturbios. Cuatro de ellos eran ciudadanos rusos y uno era de nacionalidad italiana.

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS