Claves

La estrategia del Sun Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Instagram forma parte de la estrategia de difusión de diversos medios de comunicación. Chicago Sun Times tiene un plan en marcha para que su contenido genera mayor impacto en la red social.

Lo primero es que el diario hace ‘repost’ de las publicaciones con menciones al periódico. Así lo afirmó el editor Craig Newman, quien confirmó que varios periodistas del medio tienen cuenta personal en la red social.

Por ejemplo, la periodista Emily McFarlan publicó una foto de la portada del diario y ésta fue reposteada por la cuenta principal usando la app Repost.

Grab a copy of your new Chicago Sun-Times today! | #Repost @emmillerwrites with @repost app.
・・・
What do you think of the new look?

Una foto publicada por Chicago Sun-Times (@chicagosuntimes) el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

21-10-14

Instagram rediseña IGTV y permite seguir transmisiones en vivo por la web

Instagram cree que IGTV es el “futuro del video”.

13-04-20

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS