Claves

News Corp se mudaría al World Trade Center

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

El New Corp, que maneja varios medios de comunicación en EE.UU., y su empresa socia 21st Century Fox se mudarían al nuevo World Trade Center.

Entre las redacciones que se moverían está la de Fox News y el diario The Wall Street Journal. Según The New York Times, los medios están en conversaciones con las autoridades portuarias para que puedan concretar la mudanza.

Esta medida establecería la hegemonía mediática en la zona, opinó Mitchell Moss, profesor de la Universidad de Nueva York.

Cabe recordar que la empresa Larry Silverstein A. tiene los derechos para construir más oficinas en el lugar, conocido como el segundo World Trade Center luego del ataque terrorista de setiembre del 2001.

Las discusiones sobre esta decisión están envueltas en un acuerdo de confidencialidad, según NYT, pero varios ejecutivos conocen que las empresas mediáticas están gastando una enorme cantidad de dinero y tiempo para evaluar la viabilidad del proyecto.

Actualmente, hay oficinas del Condé Nast, The Daily News, Time Inc, McGraw Hill, American media, y Media Math. La torre más alta abrió el año pasado y desde el 2013 se usa otra torre. En tanto, se está construyendo la tercera.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

Dos increíbles fotos del nuevo World Trade Center captadas con smartphones

Podrías pensar que se usó una cámara profesional, pero estas dos fotos fueron captadas con smartphones y son realmente increíbles, como destaca Poynter

11-05-13

COMENTARIOS