Claves

News Corp se mudaría al World Trade Center

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

El New Corp, que maneja varios medios de comunicación en EE.UU., y su empresa socia 21st Century Fox se mudarían al nuevo World Trade Center.

Entre las redacciones que se moverían está la de Fox News y el diario The Wall Street Journal. Según The New York Times, los medios están en conversaciones con las autoridades portuarias para que puedan concretar la mudanza.

Esta medida establecería la hegemonía mediática en la zona, opinó Mitchell Moss, profesor de la Universidad de Nueva York.

Cabe recordar que la empresa Larry Silverstein A. tiene los derechos para construir más oficinas en el lugar, conocido como el segundo World Trade Center luego del ataque terrorista de setiembre del 2001.

Las discusiones sobre esta decisión están envueltas en un acuerdo de confidencialidad, según NYT, pero varios ejecutivos conocen que las empresas mediáticas están gastando una enorme cantidad de dinero y tiempo para evaluar la viabilidad del proyecto.

Actualmente, hay oficinas del Condé Nast, The Daily News, Time Inc, McGraw Hill, American media, y Media Math. La torre más alta abrió el año pasado y desde el 2013 se usa otra torre. En tanto, se está construyendo la tercera.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

03-06-15

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

COMENTARIOS