Claves

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

Ahora los hashtags muestran una descripción que podrá dar contexto a los términos empleados por los usuarios.

Esto se debe a que algunos temas no se explican por sí mismos, por ejemplo, cuando se incluyen las siglas. El New York Fashion Week era mencionado como #NYFW.

En esta foto se muestran que las descripciones no solo brindan información sobre el tema, también se precisa la cantidad de tuits enviados en los últimos 30 minutos:

Este cambio aparece en las aplicaciones para iOS y Android. Además, Twitter está trabajando para continuar mejorando la plataforma. Los usuarios que aún no ven esta característica deben volver a descargar la app de Twitter.

De otro lado, las tendencias con descripciones están disponibles por el momento para usuarios que residen en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

Twitter te invita a llenar la plataforma de gráficos, mapas y datos

Twitter España anunció la celebración del #DataVizDAY, una fecha especial para compartir gráficos, mapas y datos con información de la red social.

25-05-16

COMENTARIOS