Claves

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

Ahora los hashtags muestran una descripción que podrá dar contexto a los términos empleados por los usuarios.

Esto se debe a que algunos temas no se explican por sí mismos, por ejemplo, cuando se incluyen las siglas. El New York Fashion Week era mencionado como #NYFW.

En esta foto se muestran que las descripciones no solo brindan información sobre el tema, también se precisa la cantidad de tuits enviados en los últimos 30 minutos:

Este cambio aparece en las aplicaciones para iOS y Android. Además, Twitter está trabajando para continuar mejorando la plataforma. Los usuarios que aún no ven esta característica deben volver a descargar la app de Twitter.

De otro lado, las tendencias con descripciones están disponibles por el momento para usuarios que residen en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un caso de la vida real: 30 días sin Facebook y sin Twitter

¿Treinta días sin redes sociales? Así vivió Steve Corona, director de tecnología de Twitpic. Decidió dejar de usar Facebook y Twitter para contar la experiencia en su blog y, sobre todo, para vivir.

18-06-12

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

Esta es la lista de los nuevos programas que prepara Twitter

Twitter anunció que estaba construyendo un servicio de video streaming de 24/7 con Bloomberg. Pero eso no es todo. Twitter presentó todos sus planes de video con casi una docena de socios, incluyendo Live Nation, BuzzFeed y la WNBA.

03-05-17

COMENTARIOS