Claves

5 tuits que deberían ser retuiteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad.

Algunas recomendaciones de Twitter:

1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio.

2. Quién habla de ti. Haz RT cada vez que hacen una nota sobre tu trabajo en blogs o medios.

3. Difunde conocimiento. Los retuits pueden ofrecer valor. Puedes hacer RT a artículos interesantes o a videos.

4. Cuentas complementarias. Algunos medios tienen cuentas afiliadas, por ejemplo, de algún suplemento impreso, alguna revista o sección de la web.

5. Añade comentarios. Ahora la función de Twitter que permite hacer RT con comentarios será útil para agradecer, aclarar u opinar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una pausa a los goles: Llegan los GIF a Twitter

Twitter permitirá al fin compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, así como en sus aplicaciones de Android y iPhone oficiales.

18-06-14

Cómo se mide la influencia en Twitter, según Llorente y Cuenca

Fernando García, Director de la Consultoría de Comunicación Online Llorente y Cuenca, explica en entrevista con Patricia del Río cómo se mide la influencia en esta red de microblogging.

19-09-12

Twitter mejora su versión para BlackBerry

La red de microblogging anunció que ya se puede descargar su versión mejorada para BlackBerry desde el App World. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferente y de soporte en árabe y hebreo.

17-07-12

COMENTARIOS