Claves

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken.

En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas.

“Vimos un gran trabajo de diversas regiones de todo el mundo, vimos varios tipos de formatos y de todo tipo de contenido”, manifestaron los jueces.

En un comunicado, la entidad informó que los mejores trabajos mostraban que el periodismo había trascendido su formato. Esos finalistas tienen esas características.

“Los cuatro ganadores tienen trabajos cuyo brillo era ineludible para cada juez… Lo que diferenciaba a este grupo de diarios fue la consistencia de la intensidad y dedicación en cada producto, y no solo en la portada o la primera página, sino en cada página”, sostuvieron. También destacaron una portada por cada medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

06-01-15

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

COMENTARIOS