Claves

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken.

En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas.

“Vimos un gran trabajo de diversas regiones de todo el mundo, vimos varios tipos de formatos y de todo tipo de contenido”, manifestaron los jueces.

En un comunicado, la entidad informó que los mejores trabajos mostraban que el periodismo había trascendido su formato. Esos finalistas tienen esas características.

“Los cuatro ganadores tienen trabajos cuyo brillo era ineludible para cada juez… Lo que diferenciaba a este grupo de diarios fue la consistencia de la intensidad y dedicación en cada producto, y no solo en la portada o la primera página, sino en cada página”, sostuvieron. También destacaron una portada por cada medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

Al cierre: Museo de la prensa de Washington se despide por problemas financieros

El museo se sostiene por los fondos aportados por la Freedom Forum, organización que lo gestiona. ¿Fracasó? Para Gavankar esto sería injusto.

24-12-19

COMENTARIOS