Claves

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken.

En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas.

“Vimos un gran trabajo de diversas regiones de todo el mundo, vimos varios tipos de formatos y de todo tipo de contenido”, manifestaron los jueces.

En un comunicado, la entidad informó que los mejores trabajos mostraban que el periodismo había trascendido su formato. Esos finalistas tienen esas características.

“Los cuatro ganadores tienen trabajos cuyo brillo era ineludible para cada juez… Lo que diferenciaba a este grupo de diarios fue la consistencia de la intensidad y dedicación en cada producto, y no solo en la portada o la primera página, sino en cada página”, sostuvieron. También destacaron una portada por cada medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

COMENTARIOS