Claves

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken.

En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas.

“Vimos un gran trabajo de diversas regiones de todo el mundo, vimos varios tipos de formatos y de todo tipo de contenido”, manifestaron los jueces.

En un comunicado, la entidad informó que los mejores trabajos mostraban que el periodismo había trascendido su formato. Esos finalistas tienen esas características.

“Los cuatro ganadores tienen trabajos cuyo brillo era ineludible para cada juez… Lo que diferenciaba a este grupo de diarios fue la consistencia de la intensidad y dedicación en cada producto, y no solo en la portada o la primera página, sino en cada página”, sostuvieron. También destacaron una portada por cada medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

19-09-14

Los Angeles Times también cobrará por su contenido digital

Los Angeles Times pronto se sumará a los medios que cobran por el acceso a su contenido digital. A partir del 5 de marzo lanzarían un programa de suscripción para los lectores.

24-02-12

COMENTARIOS