Noticias

Lo que debes saber sobre el nuevo Le Figaro Premium

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2015

Un nuevo capítulo en la historia del diario francés Le Figaro. Desde hoy, los usuarios pueden descubrir una nueva oferta digital de pago de disponible en cualquier pantalla (ordenador, smartphone, tablet) por 9,90 euros al mes y 15 euros en una segunda etapa. Los suscriptores de papel pueden acceder de forma gratuita.

Este nuevo espacio permitirá seguir noticias de forma continua, y dará acceso a todos los artículos y videos de figaro.fr, pero también, de acuerdo con la web, ofrecerán exclusivos artículos, informes y análisis del diario y sus revistas.

Le Figaro Premium ofrece a los suscriptores un sitio exclusivo, con menos anuncios y una óptima lectura. Los formatos de registro largos están elegantemente presentados. “Ustedes son de primera clase”, dijo Alexis Brézet, jefe de redacción de Le Figaro.

Le Figaro Premium

Se incluye “noticia de última hora”, producidas por las redacciones impresa y la web. “Es lo mejor de ambos mundos”, dice Samuel Potter, jefe del Figaro Premium.

Actualmente, las actividades digitales representaron el 25% de los ingresos del grupo y el 22% de los ingresos de publicidad. Pero el potencial de crecimiento de los ingresos de la suscripción digital es importante. “Esperamos llegar a 50.000 abonados a Figaro Premium en dieciocho meses”, puntualizó Brézet. Se trata de duplicar el número actual de abonados puramente digitales.

Para tentar a los usuarios a dar el paso de pagar la prima será accesible a todos, y a las primeras líneas de los artículos, explica el diario. Laurence de Charette, editor ejecutivo de figaro.fr, considera que la oferta va a atraer “trabajadores jóvenes que descubrieron la marca Figaro través de su página web”. También sostiene que la llegada de Fígaro Premium no canibalizará las ventas del periódico, que permanecen estables (314.144 ejemplares en 2014).

El periódico continuará trabajando con los equipos de Internet para proporcionar la cobertura de noticias de manera rigurosa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Le Figaro para que la audiencia pase más tiempo viendo sus videos

El diario francés Le Figaro busca que la gente pase más tiempo viendo sus videos en vivo añadiendo funciones interactivas.

25-09-17

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

25-03-15

COMENTARIOS