Claves

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

Según Techcrunch, Twitter se ha contactado también con medios de comunicación que emplean Meerkat para indicarle que esa app será descontinuada y que les conviene usar Periscope. Incluso estarían advirtiendo que podrían dejar de tener beneficios con Amplify (publicidad) si no usan Periscope.

Lo cierto es que también Meerkat estaría tomando medidas, por ejemplo, para que las celebridades ya no usen Vine. Incluso algunas estrellas de Vine emplean la app YouNow que permite hacer broadcasting, y que podrían comenzar a emplear Meerket.

En tanto, Meerkat ha notado su caída en aplicaciones de iOS:

El CEO de Meerkat Ben Rubin dijo que contactó a estrellas de Vine para el lanzamiento de otra app conocida como Yevvo. En tanto, desde la salida de Meerkat en febrero, la empresa no ha pedido que se use el producto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para ganar más seguidores en Twitter

Twitter es un espacio indispensable para compartir información sobre tu trabajo. La mejor forma es producir contenido dirigido a tu audiencia.

27-05-14

Cada seguidor de Twitter vale entre $2.50 y $4 para las marcas

Todos tenemos un precio. Como seguidores de Twitter valemos entre $2.50 y $4 para una marca, según un correo electrónico de la red de microblogging enviado a un potencial anunciante.

07-12-11

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

COMENTARIOS