Claves

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

Según Techcrunch, Twitter se ha contactado también con medios de comunicación que emplean Meerkat para indicarle que esa app será descontinuada y que les conviene usar Periscope. Incluso estarían advirtiendo que podrían dejar de tener beneficios con Amplify (publicidad) si no usan Periscope.

Lo cierto es que también Meerkat estaría tomando medidas, por ejemplo, para que las celebridades ya no usen Vine. Incluso algunas estrellas de Vine emplean la app YouNow que permite hacer broadcasting, y que podrían comenzar a emplear Meerket.

En tanto, Meerkat ha notado su caída en aplicaciones de iOS:

El CEO de Meerkat Ben Rubin dijo que contactó a estrellas de Vine para el lanzamiento de otra app conocida como Yevvo. En tanto, desde la salida de Meerkat en febrero, la empresa no ha pedido que se use el producto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

#NosVanADarPeroBien: Periscope reveló comentario polémico durante noticiero en vivo

El video no solo fue criticado por la inexactitud de la información presentada, sino también por los comentarios de una de las conductoras que no recordó que era grabada en vivo mediante Periscope.

21-01-16

COMENTARIOS