Claves

Twitter estaría promoviendo el uso de Periscope entre celebridades y medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter estaría intentando convencer a las celebridades que usan Meerkat a cambiar esta app por Periscope, la reciente empresa adquirida por la red social que permite hacer transmisiones en vivo.

Según Techcrunch, Twitter se ha contactado también con medios de comunicación que emplean Meerkat para indicarle que esa app será descontinuada y que les conviene usar Periscope. Incluso estarían advirtiendo que podrían dejar de tener beneficios con Amplify (publicidad) si no usan Periscope.

Lo cierto es que también Meerkat estaría tomando medidas, por ejemplo, para que las celebridades ya no usen Vine. Incluso algunas estrellas de Vine emplean la app YouNow que permite hacer broadcasting, y que podrían comenzar a emplear Meerket.

En tanto, Meerkat ha notado su caída en aplicaciones de iOS:

El CEO de Meerkat Ben Rubin dijo que contactó a estrellas de Vine para el lanzamiento de otra app conocida como Yevvo. En tanto, desde la salida de Meerkat en febrero, la empresa no ha pedido que se use el producto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

COMENTARIOS