Noticias

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos. Luego de la adquisición de Gnip en el año pasado, la red social buscará relacionarse con empresas de datos, marcas y otras compañías que necesiten datos de Twitter.

De esta forma, se podrán realizar mediciones de consumo por sentimientos, tendencias de marca y otro tipo de análisis de audiencia. Este equipo tendrá a su cargo la responsabilidad de administrar los datos desde mediados de agosto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

Datos fundamentales para prestar más atención a nuestra cuenta de Twitter

Si tienes una organización con presencia en redes sociales, es importante que lleves a cabo el seguimiento de su cuenta en Twitter, con el objetivo de analizar el impacto del contenido y también de proveer una experiencia positiva a los usuarios.

15-09-14

COMENTARIOS