Noticias

Una apuesta por el formato audiovisual que no te puedes perder

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La fórmula de trabajo de Gawker es apostar al formato audiovisual. Por ello, Gawker Media lanzó su estudio de video, que podrá alimentar de contenido de este formato para Gawker, Jezabel y Deadspin.

Esta división, conocida como Gawker Video, será un estudio creativo para desarrollar ideas en formato visual.

En un comunicado, se indica que se producirán videos, series y contenido exclusivo. Para inaugurar la sección, se publicó un video sobre la popular serie Game of Thrones, que ya tiene más de 200 mil visitas.

En el memo, se indica que esta iniciativa responde a las medidas adoptadas por otros medios, que también han estado trabajando en espacios de video desde hace algunos años. “El público está ahí y el mercado es bueno… tenemos un plan”, se indica.

El equipo de video trabajará con los periodistas para refinar ideas y hacerlas historias visuales. También van a presentar ideas a la redacción sobre temas que llaman la atención.

El equipo tendrá cinco profesionales que pronto se sumarán a la redacción. “Sé que el camino va a ser muy duro pero va a ser divertido también”, dijo Devin Clark. “Tenemos muchos planes e ideas frescas”, añadió.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías del Apollo cobran vida en este video

La semana pasada, de 8.400 fotos de los astronautas del Apollo fueron almacenadas en Flickr. La acción ofreció a los usuarios de todas partes del mundo la oportunidad de revisar un maravilloso archivo espacial.

11-10-15

GIF Brewery, crea animaciones de videos

GIF Brewery es una aplicación para crear animaciones en base a videos cortos desde una computadora Mac.

16-08-16

La historia del Gif contada con stop motion

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para jóvenes y adultos.

08-12-12

COMENTARIOS