Herramientas

Actualizan app de AndStatus, cliente de Twitter para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

AndStatus es un cliente liviano para redes sociales basadas en conversaciones ramificadas. Soporta múltiples protocolos, incluyendo GNU social (“StatusNet”. como por ejemplo Quitter, LoadAverage, Vinilox, etc.), Twitter y Pump.io.

La app ha recibido una actualización y permite combinar todas tus cuentas en una sola línea temporal y te permite leer y escribir incluso estando desconectado.

Para dispositivos con Android 4.1 o posterior tiene una licencia de código abierto.

Características de AndStatus:
1. Varias cuentas en redes sociales distintas. Seguramente tengas diversas cuentas con las que escribir/contestar como cada “Tú” y compartir entre cuentas y redes.
2. No necesitas estar conectado ni siquiera para para actualizar tus estados: las publicaciones no enviadas se mantendrán (en “Mensajes en cola”) incluso reiniciando. Se enviarán cuando el dispositivo se conecte.
3. “Vista de la conversación” práctica de forma ramificada.
4. “Búsqueda global” permite buscar mensajes públicos en todas las redes sociales registradas con sólo una consulta.
5. Los tuits/Mensajes/avatares/imágenes adjuntas son sincronizadas en segundo plano, cuando tu dispositivo tiene una buena conexión.
6. Los datos en caché pueden ser guardados desde años hasta solamente varios días según lo elijas.
7. Se pueden hacer y restaurar copias de seguridad de tus cuentas y datos fácilmente entre tus dispositivos.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing, ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos que cualquiera puede seguir para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

27-08-10

Thirst reinventa tu manera de acceder a Twitter desde el iPad

¿Qué usan para tuitear desde el iPad? Yo uso Osfoora (de pago) y Twitter. Pero ayer comencé a probar Thirst, una aplicación que cambia tu manera de acceder a la red de microblogging.

19-05-12

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

COMENTARIOS