Noticias

Cofundador de Vox se disculpa por nota sin enlace a fuente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

Ezra Klein, cofundador de Vox, se disculpó con el periodista Nate Silver, quien había indicado que el medio digital no colocó un enlace a FiveThirtyEight en un reciente artículo.

Klein explicó en un post que Vox efectivamente colocó el crédito a un gráfico de FiveThiryEight porque el informe era sobre la interpretación de los datos e iba a ser extraño no incluir el cuadro. Lo cierto es que no colocaron ningún link al otro medio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

Bastenier responde por portada de El País: “Cometimos un grave error. Perdón”

El periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, conocido editorialista de El País de España, usó Twitter para pedir disculpas por el grave error del diario, tras la publicación de la falsa foto de Hugo Chávez.

25-01-13

COMENTARIOS