Noticias

Mira el tráiler del documental ¡Viva el periodismo libre!

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre!  Así se llama el documental de 44 minutos que narra la historia del periódico incautado por el franquismo tras la entrada de sus tropas en la capital en 1939 y que se presenta hoy en los cines Girona de Barcelona. El próximo jueves, la presentación se desarrollará en Madrid, a las 20.00 horas, en la Fundación Diario Madrid, en la calle de Larra 14.

Gil Toll, autor del libro Heraldo de Madrid, tinta catalana para la II República española, dirige el documental que muestra las ansias de libertad de los medios de comunicación surgidos en los últimos años en España y su compromiso con los lectores, cita InfoLibre, uno de los sitios que participó en el proyecto con eldiario.es, la revista Mongolia, Alternativas Económicas y La Marea.

Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre! – Trailer from Fundació Periodisme Plural on Vimeo.

El documental recoge testimonios impactantes de los familiares de los editores y periodistas que trabajaron en el Heraldo de Madrid, así como de los máximos responsables de los medios que han seguido el ejemplo de periodismo independiente casi ocho décadas después.

En la primavera de 2014, un grupo de periodistas de los Nuevos Medios se pusieron a trabajar conjuntamente para editar un ejemplar único de Heraldo de Madrid, el  periódico líder en la España de la II República. Se cumplían entonces los 75 años de la incautación del periódico por las tropas franquistas, que atropellaron igualmente a toda  la prensa republicana. “Hoy, el ejército no cierra periódicos, los cierra la banca” dice Ignacio Escolar, director de eldiario.es, que participa en esta aventura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

11-09-13

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS