Noticias

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

¿Carmen Aristegui podría regresar a MVS? El juez federal Fernando Silva ordenó al Grupo MVS a sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial, a efecto de que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora, informa La Jornada.

La suspensión provisional, dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores: “Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, sostuvo el juez.

Si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia del próximo 27 de abril se resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Anabel Hernández revela la verdad sobre la noche de Iguala

La periodista mexicana Anabel Hernández publicó hoy en internet de manera íntegra un informe interno de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) al que tuvo acceso y en el que se reconocen irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

18-12-16

México: Atacan a reportero y a su hijo

Un reportero fue brutalmente agredido junto a su hijo en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato en México.

25-11-16

México: Aristegui Noticias obtiene premio de periodismo investigativo

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ).

18-05-16

COMENTARIOS