Noticias

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

¿Carmen Aristegui podría regresar a MVS? El juez federal Fernando Silva ordenó al Grupo MVS a sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial, a efecto de que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora, informa La Jornada.

La suspensión provisional, dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores: “Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, sostuvo el juez.

Si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia del próximo 27 de abril se resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

22-09-16

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS