Claves

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

La plataforma, lanzada a finales de agosto del año pasado, tendrá nuevos colaboradores de contenidos, procedentes de España y Colombia, para “hacer crecer la oferta de contenido educativo en español ante la importante demanda” que se produce en la actualidad, informó la empresa en un comunicado.

La empresa aumentará 12.000 videos nuevos de contenidos originales para llegar a un total de 34 mil.

YouTube EDU contará con un sistema destinado a que los usuarios y los creadores “puedan sugerir contenido educativo” que, en caso de ser aprobado, será incluido en la plataforma, se indica en la reciente misiva.

Los contenidos en la web se encuentran organizados según el grado educativo y su tipo de enseñanza, abarcando desde el nivel preescolar hasta el universitario. La plataforma se ordena en diferentes materias.

Asimismo, hay espacio para contenidos menos académicos, como los canales de tutoriales destinados al aprendizaje de la guitarra, por ejemplo.

YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear “un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender” con contenidos educativos de calidad.

Vía YouTube Edu / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia.

29-12-13

COMENTARIOS