Claves

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

La plataforma, lanzada a finales de agosto del año pasado, tendrá nuevos colaboradores de contenidos, procedentes de España y Colombia, para “hacer crecer la oferta de contenido educativo en español ante la importante demanda” que se produce en la actualidad, informó la empresa en un comunicado.

La empresa aumentará 12.000 videos nuevos de contenidos originales para llegar a un total de 34 mil.

YouTube EDU contará con un sistema destinado a que los usuarios y los creadores “puedan sugerir contenido educativo” que, en caso de ser aprobado, será incluido en la plataforma, se indica en la reciente misiva.

Los contenidos en la web se encuentran organizados según el grado educativo y su tipo de enseñanza, abarcando desde el nivel preescolar hasta el universitario. La plataforma se ordena en diferentes materias.

Asimismo, hay espacio para contenidos menos académicos, como los canales de tutoriales destinados al aprendizaje de la guitarra, por ejemplo.

YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear “un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender” con contenidos educativos de calidad.

Vía YouTube Edu / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

Esta app captura texto de una foto y lo transforma en voz en el idioma que necesites

Si tienes Android esta es una buena noticia. Se trata de I2S OCR, una app que captura texto de una fotografía y lo transforma en voz en el idioma que necesites.

04-04-17

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

COMENTARIOS