Noticias

Capital será relanzado como medio local de Politico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

Adiós Capital. La marca será relanzada como Político Nueva York para continuar los planes de expansión del reconocido medio Político en Estados Unidos y Europa.

La publicación adquirió Capital en el 2013 para darle énfasis al mercado de Nueva York. Y ahora decidió que la marca sea modificada para que Capital sea reconocido como parte de Político.

Además, también se lanzarán ediciones locales en Florida y Nueva Jersey. El CEO Jim VandeHei dijo que se lanzarán newsletters en California, Illinois y Massachusetts.

“Hemos decidido una expansión total”, manifestó el ejecutivo en un memo para su redacción. Lo que buscan es que la marca llegue a todos los estados y en el extranjero. Por ejemplo, se lanzará una versión en Bruselas desde el 21 de abril. Esta edición se realizará con apoyo de la compañía mediática alemana Axel Springer.

En tanto, la redacción de Capital no se afectará porque se fusionarán los equipos de trabajo en una “máquina de cobertura gigante”.

“No haríamos esto si no estuviéramos confiados en que los esfuerzos serán rentables y producirán un periodismo impresionante”, aseguró. Por ello, afirmó que se redactarán historias para una audiencia nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

COMENTARIOS