Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

" /> Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

"> Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo” - Clases de Periodismo

Claves

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

“La lectoría claramente está dejando las publicaciones impresas, ya sean periódicos o revistas, para dirigirse a las publicaciones online”, explicó el sitio web.

Como resultado, la caída de la publicidad ha venido afectando a los diarios y, obviamente, a sus periodistas.

CareerCast analizó 200 trabajos, y los periodistas de periódico están en la posición 200. De hecho, el periodismo impreso está debajo del bombero (192), corrector de textos (194) o de los militares (198).

Los periodistas ganan, en promedio, 36 mil dólares anuales. El sueldo es bastante bajo con respecto a los “mejores trabajos del 2015” (médicos que ganan más de 95 mil dólares, por ejemplo, así como matemáticos que pueden superar los 100 mil dólares al año).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

El maestro James Breiner escribe un artículo para el Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

30-09-11

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

COMENTARIOS