Noticias

Google asegura que no tiene el monopolio de búsquedas en Europa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

Google negó que su motor de búsqueda tenga una “posición dominante” en Europa luego de que la Unión Europea acusara de monopolio a la empresa tecnológica.

“Aunque Google pueda ser el motor de búsqueda más usado, la gente ahora puede encontrar y tener acceso a la información por diferentes caminos, y las acusaciones de daño, para consumidores y competidores, han demostrado ser erróneas”, señaló Amit Singhal, vicepresidente de la compañía.

En un comunicado, dijo que los usuarios tienen “más opciones que nunca” para buscar información en la red ya sea en redes sociales, motores de búsqueda, apps, etc.

De hecho, en el post, mostró gráficos de búsquedas de viajes, por ejemplo, así como otros negocios en Europa. Y se observa que Google compite con varios portales:

La Unión Europea pretende multar a Google con seis mil millones de euros porque concentra el 90% de las búsquedas en internet en Europa. La multa se calcula por hasta un 10% de su volumen de negocios, según AFP.

“La Comisión inició un procedimiento formal contra Google para analizar en profundidad si el comportamiento de la empresa sobre su sistema operativo para teléfonos móviles Android así como las aplicaciones y los servicios para smartphones y tabletas vulneran las reglas de la UE en materia de competencia”, se indica en la acusación. Revisa el comunicado de Google.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

5 medidas adoptadas por Google para enfrentar la piratería

La tercera estrategia es ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima. , Google Play pone a disposición música en 62 países, películas en 105 y libros en 75.

24-07-16

Google prepara nueva protección para ataques digitales con motivaciones políticas

Más protección. Google se prepara para actualizar sus herramientas de seguridad para las cuentas en línea.

02-10-17

COMENTARIOS