Claves

NYT Now será una app gratuita desde mayo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

La decisión fue tomada porque la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba. Según Capital, varios proyectos de The New York Times serán relanzados desde el 24 de abril próximo.

La decisión de que NYT Now fuera gratuita se conocía desde febrero pasado. El CEO de NYT, Mark Thompson, dijo en una conferencia del portal Re/code que ya se evaluaba que la app sea de acceso libre. Actualmente cuesta 7.99 dólares al mes.

“No hemos vendido tantas suscripciones como las que esperábamos”, manifestó en una entrevista durante el evento. La app anteriormente fue gratuita por una semana.

La app buscaba atrapar a los lectores jóvenes que tienen interés por leer contenido y compartirlo en otras plataformas como Facebook o Snapchat.

En el 2014, el negocio de NYT creció 13% a 351 millones de dólares. No obstante, el papel ha caído en 2.5%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat permite hacer encuestas, buscar por hashtag y tiene otras mejoras

La app de livestreaming Meerkat sigue mejorando su plataforma. Ahora los usuarios pueden compartir fotos de su Camera Roll mientras realizan una transmisión en vivo.

03-09-15

Google presenta la app Contactos de confianza

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance, según el blog oficial.

06-12-16

Tres diferentes enfoques en busca del mercado móvil

Tres nuevos productos Circa, NRCQ y News Republic están intentando responder a la pregunta: ¿cómo crear buenos y nuevos productos que puedan ganar buenas audiencias en el mercado móvil?

12-05-14

COMENTARIOS