Claves

Los estudiantes se pueden relacionar con apps de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La escuela de periodismo de la Universidad de Florida tiene la esperanza de cambiar la forma en que los estudiantes reciben noticias.

El equipo de la organización desarrolla  Yik Yak, una aplicación que permite a los usuarios publicar de 200 palabras. El contenido es geolocalizado, y son los estudiantes de periodismo de la universidad quienes publican titulares, historias y las alertas disponibles solo para los miembros en un rango de media milla del campus.

“Es un experimento para nosotros y Yik Yak”, refiere Randy Bennett, director de la iniciativa empresarial y de las asociaciones de la Universidad de Florida, a Journalism.co.uk. Lo que se espera es que la comunidad logre relacionarse con las noticias de la app.

Este es el primer experimento que trata de reunir un continuo flujo de información local. Se puso en marcha a finales de marzo para conocer cómo se podría calibrar el contenido más interesante y atractivo.

En la plataforma, la comunidad puede votar por la información más valiosa en todo el campus. “Hubo un gran interés en los eventos locales y los deportes”, dijo Bennett. 

Yik Yak limita la capacidad de vincular datos a historias completas, pero la universidad está experimentando con la mejor forma de compartir historias. “Esto podría ser una posible fuente de noticias para los otros medios de comunicación locales, donde podrían reunir historias y promover lo que están haciendo”, aseguró Bennett,

Bennett dijo que el objetivo es involucrar a los estudiantes mediante la presentación del proyecto de una manera alegre.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril.

01-04-16

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS