Noticias

Luego de casi un mes se suspende huelga en Radio Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

Los trabajadores de Radio Francia suspendieron una huelga que duró 28 días. La medida de protesta fue realizada por desacuerdos entre sindicatos y la dirección de la institución emisora estatal.

La radio estatal pretendía eliminar puestos de trabajo. Por ello, los empleados -principalmente técnicos- dejaron de ir a laborar.

A raíz de la huelga, algunas radios como Maison de la Radio, como France Culture, France Info o France Inter emitieron su programación de forma parcial, pues dependen del contenido de Radio Francia.

En tanto, en Twitter, Radio Francia agradeció el apoyo de sus más de 14 millones de oyentes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

COMENTARIOS