Noticias

Luego de casi un mes se suspende huelga en Radio Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

Los trabajadores de Radio Francia suspendieron una huelga que duró 28 días. La medida de protesta fue realizada por desacuerdos entre sindicatos y la dirección de la institución emisora estatal.

La radio estatal pretendía eliminar puestos de trabajo. Por ello, los empleados -principalmente técnicos- dejaron de ir a laborar.

A raíz de la huelga, algunas radios como Maison de la Radio, como France Culture, France Info o France Inter emitieron su programación de forma parcial, pues dependen del contenido de Radio Francia.

En tanto, en Twitter, Radio Francia agradeció el apoyo de sus más de 14 millones de oyentes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

05-07-12

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

COMENTARIOS