Noticias

Luego de casi un mes se suspende huelga en Radio Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

Los trabajadores de Radio Francia suspendieron una huelga que duró 28 días. La medida de protesta fue realizada por desacuerdos entre sindicatos y la dirección de la institución emisora estatal.

La radio estatal pretendía eliminar puestos de trabajo. Por ello, los empleados -principalmente técnicos- dejaron de ir a laborar.

A raíz de la huelga, algunas radios como Maison de la Radio, como France Culture, France Info o France Inter emitieron su programación de forma parcial, pues dependen del contenido de Radio Francia.

En tanto, en Twitter, Radio Francia agradeció el apoyo de sus más de 14 millones de oyentes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

COMENTARIOS