Noticias

Mira el mural gigante en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

En homenaje al escritor Gabriel García Márquez, Bogotá luce un mural gigante con su imagen.

A un año de la partida del escritor colombiano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la intervención artística en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de la capital colombiana. Según el alcalde, una esquina que era “triste” ahora tiene nueva cara gracias al colorido mural. 

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, dijo Petro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los archivos de García Márquez accesibles gratuitamente en internet

Un motor de búsqueda en español e inglés, disponible aquí, permite acceder de forma gratuita al fondo y navegar por estos archivos. Se trata de cerca de la mitad de los que posee la universidad y muchos de los cuales son inéditos.

12-12-17

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

03-04-14

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

COMENTARIOS