Claves

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar  ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

Se trata de la reportera Gao Yu, de 71 años, quien es conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país, que ha tratado durante décadas.  Ella recibió su condena en una audiencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad hoy.

Yu refirió a la corte que apelará de inmediato la sentencia, de acuerdo con su abogado Shang Baojun. “Estamos muy decepcionados con el veredicto, creemos que es injusto”, comentó el defensor a Fairfax Media.

La periodista fue detenida por la policía de Beijing en abril del año pasado, antes de conmemorarse  25 años de de la represión violenta de las manifestaciones prodemocracia en la Plaza Tiananmen en junio de 1989.

Gao había enfrentado un juicio en noviembre pasado, pero los tribunales habían aplazado en dos ocasiones su veredicto. Mo Shaoping, otro de los abogados de la reportera, señaló que el retraso era inusual y mostró que los tribunales no tenían suficiente evidencia para llegar a un veredicto de culpabilidad.

Vía The Sidney Morning Herald

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS