Claves

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Para la FNPI,  el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relata cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

No hemos tenido tiempo de extrañarlo, porque no ha pasado ni un solo día sin que sea homenajeado o que ocupe los temas en las noticias, en las redes sociales, en las calles. No ha sido un año de ausencia sino de una presencia distinta, renovada e inspiradora“, se indica en el texto publicado en una peculiar cuenta en Tumblr.

El espacio que creó Gabo agradece las muestras de cariño porque así se mantienen animados en el firme compromiso por ” trabajar por un periodismo de excelencia con valor de servicio público”.

La fundación se reconoce como “fruto de su visión, energía e iniciativa”, desde que se creó en 1995.

Para seguir recordando a García Márquez, ahora se concentrarán en el proyecto del Centro Cultural Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez en Cartagena, y el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo para periodistas y medios de lenguas española y portuguesa, de toda América, España y Portugal.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Así Terra y SporTV informan sobre la Copa América usando Twitter

Twitter no solo ha formado alianzas con medios argentinos, también con organizaciones informativas en Brasil. Por ejemplo, Terra y SporTV informarán de la mano con la red social.

14-06-15

Los profesionales más pedidos: Community Managers y directores de marketing digital

Las nuevas tecnologías y servicios, tales como plataformas sociales y las aplicaciones para móviles, han convertido el mundo de la web en un territorio cada vez más extenso y por explotar profesionalmente.

17-04-13

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

COMENTARIOS