Claves

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Para la FNPI,  el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relata cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

No hemos tenido tiempo de extrañarlo, porque no ha pasado ni un solo día sin que sea homenajeado o que ocupe los temas en las noticias, en las redes sociales, en las calles. No ha sido un año de ausencia sino de una presencia distinta, renovada e inspiradora“, se indica en el texto publicado en una peculiar cuenta en Tumblr.

El espacio que creó Gabo agradece las muestras de cariño porque así se mantienen animados en el firme compromiso por ” trabajar por un periodismo de excelencia con valor de servicio público”.

La fundación se reconoce como “fruto de su visión, energía e iniciativa”, desde que se creó en 1995.

Para seguir recordando a García Márquez, ahora se concentrarán en el proyecto del Centro Cultural Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez en Cartagena, y el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo para periodistas y medios de lenguas española y portuguesa, de toda América, España y Portugal.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

El arquitecto de software Alex Kibkalo, exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

21-03-14

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores. La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

26-11-15

COMENTARIOS