Claves

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2015

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

Recientemente, se ejecutaron cambios en el sistema para eliminar los “Me gusta”, pero hay más esfuerzos en el área, y tiene que ver con el reconocimiento de patrones y alertas a los administradores de las páginas afectadas.

Facebook indicó en un comunicado que quiere ser digno de confianza en las conexiones de la gente, y que ha “ayudado a detener muchas de las principales fuentes que promueven la falsa actividad en Facebook procedentes de granjas de clics, cuentas falsas, y malware”.

Cuando se determina que existe una actividad sospechosa en un cuenta, que investiga con el fin de ver si los “likes” son falsos, dice la organización.

En el proceso, la empresa notifica a los administradores de páginas cuando se bloquea o elimina “likes” fraudulentos de esas páginas con el fin de “ayudar a aprender cómo reunir fans auténticos”.

La compañía pidió a la comunidad no comprar falsos likes porque causan más daño a una página.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

El portugués es el idioma de mayor crecimiento en Facebook

Socialbakers rastreó el crecimiento de usuarios desde mayo de 2010 a noviembre de 2012 para encontrar la cifra de personas que hablan portugués en la plataforma de Mark Zuckerberg.

17-11-12

COMENTARIOS