Claves

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2015

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

Recientemente, se ejecutaron cambios en el sistema para eliminar los “Me gusta”, pero hay más esfuerzos en el área, y tiene que ver con el reconocimiento de patrones y alertas a los administradores de las páginas afectadas.

Facebook indicó en un comunicado que quiere ser digno de confianza en las conexiones de la gente, y que ha “ayudado a detener muchas de las principales fuentes que promueven la falsa actividad en Facebook procedentes de granjas de clics, cuentas falsas, y malware”.

Cuando se determina que existe una actividad sospechosa en un cuenta, que investiga con el fin de ver si los “likes” son falsos, dice la organización.

En el proceso, la empresa notifica a los administradores de páginas cuando se bloquea o elimina “likes” fraudulentos de esas páginas con el fin de “ayudar a aprender cómo reunir fans auténticos”.

La compañía pidió a la comunidad no comprar falsos likes porque causan más daño a una página.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

03-07-16

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril.

01-04-16

COMENTARIOS