Claves

Los retos del periodismo: confianza e innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el  Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

Para Lee lo más importante es la confianza, y en ese sentido destacó que el éxito de Univisión se basa en haber construido una relación de confianza con la audiencia. “Cuando la gente ve a Jorge Ramos entrevistando a alguien, el público sabe que Jorge Ramos lo está representando. Él hace las preguntas necesarias para avanzar en una agenda para una sociedad más inclusiva para la sociedad hispana. Creemos que si la población hispana tiene oportunidades el futuro de los Estados Unidos será mejor, y viceversa. Para ello, necesita formación académica, salud, tecnología”.

Lee que destacó a Univisión como “el campeón de las preocupaciones” de su audiencia

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Breiner destaca el periodismo de investigación como una oportunidad

Los lectores sí van a pagar por noticias en la web solo que el mercado aún está tratando de determinar el precio correcto. Así lo aseguró el investigador James Breiner en su ponencia en el evento ISOJ, en Austin, EEUU.

16-04-16

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

19-04-16

Univision gana derecho para adquirir Gawker Media

Univision ganó la subasta para adquirir los sitios web y los negocios de Gawker Media.

17-08-16

COMENTARIOS