Claves

Los retos del periodismo: confianza e innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el  Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

Para Lee lo más importante es la confianza, y en ese sentido destacó que el éxito de Univisión se basa en haber construido una relación de confianza con la audiencia. “Cuando la gente ve a Jorge Ramos entrevistando a alguien, el público sabe que Jorge Ramos lo está representando. Él hace las preguntas necesarias para avanzar en una agenda para una sociedad más inclusiva para la sociedad hispana. Creemos que si la población hispana tiene oportunidades el futuro de los Estados Unidos será mejor, y viceversa. Para ello, necesita formación académica, salud, tecnología”.

Lee que destacó a Univisión como “el campeón de las preocupaciones” de su audiencia

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

07-04-14

COMENTARIOS