Claves

Los retos del periodismo: confianza e innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el  Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

Para Lee lo más importante es la confianza, y en ese sentido destacó que el éxito de Univisión se basa en haber construido una relación de confianza con la audiencia. “Cuando la gente ve a Jorge Ramos entrevistando a alguien, el público sabe que Jorge Ramos lo está representando. Él hace las preguntas necesarias para avanzar en una agenda para una sociedad más inclusiva para la sociedad hispana. Creemos que si la población hispana tiene oportunidades el futuro de los Estados Unidos será mejor, y viceversa. Para ello, necesita formación académica, salud, tecnología”.

Lee que destacó a Univisión como “el campeón de las preocupaciones” de su audiencia

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué es tan importante la colaboración para Univision?

UnivisionDeportes.com anunció hoy una alianza con Juanfutbol, la principal marca para millennials aficionados a los deportes en México. Ambos realizarán un canal exclusivo de fútbol en redes sociales.

12-06-17

“La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias”

La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias. Es una conclusión de Jim Moroney, CEO de A.H. Belo y editor del diario The Dallas Mornings, quien participó en una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

08-04-14

Estos periodistas cuentan cómo Donald Trump cambió la manera de contar las elecciones en EE.UU.

Tamoa Calzadilla, periodista de investigación de Univision, y a quien citamos en este portal en notas sobre consejos para periodistas, publicó hace poco un texto en el que destaca la experiencia de dos curtidosperiodistas, quienes cuentan cómo Donald Trump cambió la manera de contar unas elecciones presidenciales.

09-11-16

COMENTARIOS