Claves

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2015

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

Ahora es posible que los usuarios busquen contenido incluso en aplicaciones móviles del Google Play. Es decir, si buscas información sobre un tema, Google te sugerirá apps vinculadas a ese contenido.

Y lo interesante es que no solo te dará datos sobre las características de la app, sino también la información almacenada en el archivo del aflictivo.

Por ejemplo, este GIF sobre cómo hacer la taza de té perfecta muestra que la búsqueda incluye apps como Daily Mail, que tiene una app de noticias. Y dentro de la app hay una nota sobre ese tema. Esto implica que la revisión incluye el archivo de noticias de cada app.

En total, hay más de 30 mil millones de links que serán compartidos por primera vez desde Google. Esto es un reto para que los desarrolladores se esfuercen mejor en el SEO de sus aplicaciones.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 14 páginas web peruanas con más seguidores en Google+

Futuro Labs presentó su “Reporte de Competitividad de Marcas en Redes Sociales” correspondiente al mes de febrero, en el que se analiza el comportamiento de empresas en Facebook, Twitter y Google+.

09-02-12

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

Personaliza el formato de descarga de tus archivos de Google

Google lanzó una renovada página de seguridad en línea. Su sección de Descargas también incluye la opción de personalizar el formato para bajar los archivos de tus cuentas afiliadas a Google.

01-06-15

COMENTARIOS