Claves

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

En un comunicado el sitio dio a conocer que los ataques sucedieron luego de que el medio publicara el reportaje “Fueron los Federales”, referente a la masacre de Apatzingán ocurrida el pasado 6 de enero, realizado por la periodista Laura Castellanos, que difunden hoy de manera simultánea los portales de la revista Proceso y Univisión.

La publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos incluye 44 entrevistas, documentos y crudas imágenes en video y fotografías.

En el texto se detalla que en ese lapso los ingenieros y técnicos intentaron restablecer la operación del sitio, pero que no tuvieron éxito.

Proceso refiere que Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades para que garanticen el libre flujo de información, con especial atención a los medios digitales, los cuales se han vuelto blanco constante de agresiones en los últimos años.

Aristegui Noticias informa que su servidor se bloqueó por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que estuvo saturando el enlace de red. Se tomaron medidas de emergencia para mitigar el ataque. “A las 3 de la mañana de este domingo se concretó la adquisición del plan Cloud Flare para mitigar el ataque. El sitio volvió a estar en línea de forma intermitente lográndose ver en algunas computadoras, y en otras no, según pudimos constatar”, indica el portal.

Aristegui Noticias señala que denunciará estos hechos ante las autoridades correspondientes y que hay organizaciones dispuestas a subir su material para que el público pudiera conocerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo

Un estudio de Knight Foundation y USA Today Network revela que el 2016 será significativo para la realidad virtual en el periodismo.

14-03-16

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

COMENTARIOS