Claves

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros“, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

El jurado resaltó el valor periodístico de esta pieza, pues explica cómo el crimen organizado de América Latina ha encontrado en la minería ilegal una nueva fuente de ingresos. “Es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”, cita el medio español.

tiene equipo investigación con , ,  y , de acuerdo con Borja Echevarría.

Los nuevos narcotesoros” destaca por la distribución de los contenidos, como texto, imágenes, videos e infografía. También tiene una edición en inglés.

Como ya debes saber, los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por El País con el propósito de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón sigue protagonizando portadas de diarios en el mundo

El terremoto de 9 grados en Japón se convirtió ayer en portada de casi todos los medios. Los pobladores nipones siguen siendo noticia por posible accidente nuclear. De hecho, Fukushima -que sufrió el mayor incidente desde Chernóbil- continúa siendo trending topic en Twitter. Seleccionamos algunas portadas: ASAHI EL PAÍS LE MONDE NEW YORK TIMES CLARÍN […]

13-03-11

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

Facebook da poder de decisión a la gente en países en desarrollo

Mark Zuckerberg salió al frente a defender su nuevo proyecto, Internet.org. El joven CEO conversó con Wired sobre las críticas que ha recibido, pues se dice que no se trata sobre la defensa de los derechos humanos, como ha propuesto, sino de la expansión de su negocio, Facebook.

26-08-13

COMENTARIOS