Claves

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros“, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

El jurado resaltó el valor periodístico de esta pieza, pues explica cómo el crimen organizado de América Latina ha encontrado en la minería ilegal una nueva fuente de ingresos. “Es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”, cita el medio español.

tiene equipo investigación con , ,  y , de acuerdo con Borja Echevarría.

Los nuevos narcotesoros” destaca por la distribución de los contenidos, como texto, imágenes, videos e infografía. También tiene una edición en inglés.

Como ya debes saber, los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por El País con el propósito de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

Facebook ya tiene su primer director de marketing

La enorme red social contrató a Gary Briggs como su nuevo director del departamento de marketing de la compañía. Así lo informó AdAge.

05-08-13

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

COMENTARIOS