Claves

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros“, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

El jurado resaltó el valor periodístico de esta pieza, pues explica cómo el crimen organizado de América Latina ha encontrado en la minería ilegal una nueva fuente de ingresos. “Es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”, cita el medio español.

tiene equipo investigación con , ,  y , de acuerdo con Borja Echevarría.

Los nuevos narcotesoros” destaca por la distribución de los contenidos, como texto, imágenes, videos e infografía. También tiene una edición en inglés.

Como ya debes saber, los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por El País con el propósito de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

COMENTARIOS