Claves

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro“.

El galardón es concedido por el diario El País en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos escritos en español de cada año.

En el trabajo de los citados periodistas, el jurado destacó “el enfoque novedoso de una temática recurrente”. El equipo agregó que “la serie de reportajes no reitera hechos ya conocidos, sino que descubre al lector casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro de recursos públicos en España en los últimos años”.

Pedro Simón, resaltó el jurado, “utiliza un lenguaje particular y un gran ritmo narrativo”.

Creado en 1984, estos galardones ayudan a exponer proyectos referentes a la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Esta extensión de Chrome potencia la nueva imagen de Gmail

Para algunos usuarios quizá las nuevas secciones en los mensajes de Gmail no sean tan útiles como parecen ser para la compañía. Si es así pueden probar la extensión para Chrome llamada Mikey.

07-08-13

COMENTARIOS