permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

" /> permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

"> Sway ahora permite crear cuadros interactivos - Clases de Periodismo

Claves

Sway ahora permite crear cuadros interactivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2015

Sway es una herramienta que permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos.

Podrás crear barras, columnas, círculos, pies, etc. que tendrán datos y leyendas para su mejor entendimiento. Las visualizaciones de información incluyen varias opciones de acuerdo a la base de datos:

También podrás elegir la opción Focus Points que será la imagen que acompañará tus trabajos y gráficos. Solo debes arrastrar la foto a la ubicación que mejor te convenga o determinar que se visualice totalmente.

La foto se adaptará para que tengas una plantilla ideal para la web y móviles:

De igual forma, se puede emplear la opción Accent para personalizar el texto con negritas, cursivas, etc. Solo deberás hacer clic en “Accent” en el menú superior:

También hay una versión de Sway para iPhone que ha sido mejorada. Mira los nuevos cambios:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Vimeo: evolucionar para los móviles

Vimeo se está concentrando en una mejor entrega de video móvil y espera lograrlo con la ayuda de su reciente compra, una app que sirve para preparar Gif, de acuerdo con Kerry Trainor, CEO de la red, citado en TechCrunch.

28-02-13

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

02-01-15

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones, pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

29-11-15

COMENTARIOS