Claves

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Twitter anunció en su blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

La firma refiere que los servicios prestados por Twitter International Company con sede en Dublín, Irlanda, manejarán información de la cuenta bajo la ley de privacidad y protección de datos de Irlanda, que se basa en la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea.

La UE está en el proceso de actualización de la citada directiva en la actualidad. Un borrador de la legislación requiere que los individuos den su consentimiento específico antes de que sus datos personales puedan ser compartidos y también se está considerando ampliar el concepto de “derecho al olvido”. Un voto final se espera en algún momento de este año.

Las cuentas de Twitter estadounidenses seguirán recibiendo el servicio de Twitter, Inc. en San Francisco, California, que opera bajo la ley de ese país. La firma asegura que el cambio será transparente para los usuarios.

Las revisiones se aplican a todos los servicios cubiertos por Twitter, incluyendo Periscope.

Los registros no estadounidenses de Twitter representan alrededor del 77% de todas las cuentas, lo que representa unos 300 millones de usuarios.

Vía blog de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

“Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España.

24-05-17

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

COMENTARIOS