Claves

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Twitter anunció en su blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

La firma refiere que los servicios prestados por Twitter International Company con sede en Dublín, Irlanda, manejarán información de la cuenta bajo la ley de privacidad y protección de datos de Irlanda, que se basa en la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea.

La UE está en el proceso de actualización de la citada directiva en la actualidad. Un borrador de la legislación requiere que los individuos den su consentimiento específico antes de que sus datos personales puedan ser compartidos y también se está considerando ampliar el concepto de “derecho al olvido”. Un voto final se espera en algún momento de este año.

Las cuentas de Twitter estadounidenses seguirán recibiendo el servicio de Twitter, Inc. en San Francisco, California, que opera bajo la ley de ese país. La firma asegura que el cambio será transparente para los usuarios.

Las revisiones se aplican a todos los servicios cubiertos por Twitter, incluyendo Periscope.

Los registros no estadounidenses de Twitter representan alrededor del 77% de todas las cuentas, lo que representa unos 300 millones de usuarios.

Vía blog de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

Nuevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter

Twitter considera que el vídeo en directo enriquece cómo experimentamos y participamos en esos eventos a medida que ocurren.

01-09-16

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

COMENTARIOS