Claves

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Twitter anunció en su blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

La firma refiere que los servicios prestados por Twitter International Company con sede en Dublín, Irlanda, manejarán información de la cuenta bajo la ley de privacidad y protección de datos de Irlanda, que se basa en la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea.

La UE está en el proceso de actualización de la citada directiva en la actualidad. Un borrador de la legislación requiere que los individuos den su consentimiento específico antes de que sus datos personales puedan ser compartidos y también se está considerando ampliar el concepto de “derecho al olvido”. Un voto final se espera en algún momento de este año.

Las cuentas de Twitter estadounidenses seguirán recibiendo el servicio de Twitter, Inc. en San Francisco, California, que opera bajo la ley de ese país. La firma asegura que el cambio será transparente para los usuarios.

Las revisiones se aplican a todos los servicios cubiertos por Twitter, incluyendo Periscope.

Los registros no estadounidenses de Twitter representan alrededor del 77% de todas las cuentas, lo que representa unos 300 millones de usuarios.

Vía blog de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

Twitter y malware, una larga historia

En Mashable encontramos esta infografía que nos muestra los peligros de seguridad que ha enfrentado la red de microblogging. Pese a sus cinco años de vida, Twitter ha sido blanco de varios ataque de seguridad que los ha llevado a mejorar los niveles de protección. El gráfico fue elaborado por SecureList , el blog de […]

23-03-11

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

COMENTARIOS