Claves

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

El medio utilizó una variedad de recursos periodísticos para presentar un grave problema: la violencia doméstica en South California. Se usaron videos, fotos, editoriales, historias, bases de datos y hasta elementos interactivos.

Entre los nominados también estaban The Boston Globe y The Wall Street Journal. La lista de publicaciones de The Post fueron difundidas aquí para que los lectores puedan revisarlas.

Sus informes lograron captar la atención de las autoridades, que han tomado medidas para resolver este grave problema que pone en riesgo la vida de mujeres principalmente.

En Twitter, los periodistas y el diario difundieron fotos de la celebración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

COMENTARIOS