Claves

Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.

“Quiero compartir con ustedes los resultados de la revisión interna… El objetivo es conocer por qué se eliminaron posts antes de la publicación de nuestra guía de principios en enero”, dijo.

En el comunicado señaló que 100 publicaciones fueron borradas por decisiones editoriales. Se trata de piezas que fueron calificadas como inexactas, y que incluso habían peticiones para retirarse.

Hay 3 notas eliminadas por quejas de anunciantes y 65 notas que salieron por problemas con copyright. También hay 263 notas borradas por errores técnicos como que una categoría ya no exista.

Se han borrado también 122 notas duplicadas y 140 artículos de internos, becarios y similares. Asimismo, hay 377 posts borrados de usuarios poco confiables.

En tanto, se aclaró que no se publican notas sobre los anuncios salvo que sean noticiosos.

Revisa el memo completo en Gawker.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a –prácticamente– un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

24-04-15

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

COMENTARIOS